BRAND STATEMENT
El Brand Statement es la síntesis de una marca. Es una poderosa herramienta que facilita la definición del posicionamiento que una marca tendrá en el mercado, y qué rumbo debe tomar para lograrlo; interiormente y en servicio y comunicación.
Primero se ofrecen ejemplos y al final la estructura que da forma al Brand Statement.
Ejemplos:
Netflix
- La compañía más grande de transmisión de video que ofrece contenido original
- con socios y productores propios
- que usa el más amplio rango de talento creativo
- que libera de las limitaciones de las presiones tradicionales de la TV y el cine
- desarrollando consistentemente series y shows irresistibles
- en una época en donde el Internet ha transformado nuestros antiguos hábitos.
Harley-Davidson
- Es el único constructor de motocicletas
- que produce motocicletas grandes y ruidosas
- para hombres machos (o que quieren serlo)
- mayormente en los Estados Unidos
- quienes quieren unirse a una pandilla de cowboys
- en una era en donde ha disminuido la libertad personal
Patagonia
- La compañía más sostenible y amigable al medioambiente
- que produce ropa y equipos funcionales y éticos
- para entusiastas de la aventura al aire libre
- que vende en línea y tiendas en 70 países
- y usa su éxito de negocios y plataforma para actuar en asuntos medioambientales
- en un tiempo en donde las empresas de moda rápida dominan el mercado
The White Stripes
- El único dúo pop
- que graba canciones de rock crudo pero moderno
- para jóvenes de ciudades
- en los Estados Unidos y otros países del primer mundo
- quienes buscan autenticidad
- en una época de música sobre producida que cualquiera puede hacer
Estructura del brand statement
- Qué. Qué es lo que hace en una gran industria.
- Cómo. Cómo es particular, especial, en esa industria.
- Quién. A qué personas o grupo de personas está enfocado.
- Dónde. Cuál es su principal área geográfica de enfoque.
- Por qué. Qué es lo que buscan sus clientes de usted, por qué lo preferirían.
- Cuándo. En qué momento en el tiempo está ubicado, cómo es esa realidad que se quiere superar.