Blog
Brand Calculator, descubre áreas de oportunidad
Descubre áreas de oportunidad de tu Marca con el Brand Calculator En ADmira Brand, estamos comprometidos en ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial en el mercado actual, y ofrecerles herramientas que les permitan descubrir ventanas de oportunidad. Como...
El color como elemento esencial de marca
El color desempeña un papel fundamental en la comunicación de marca. Es una herramienta poderosa que puede transmitir emociones, valores y personalidad de una empresa. En este artículo exploraremos la importancia del color en el branding y proporcionaremos ejemplos de...
La importancia de la diferenciación en negocios
Atraer Clientes al Ser Especial En un mundo empresarial saturado de competidores, la diferenciación se convierte en la clave para destacar y atraer la atención de los clientes. En el corazón de este enfoque está la creación de una propuesta de valor única que resuene...
Crear marcas sin saber: El efecto negativo
En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, la construcción de una marca sólida y perdurable se ha convertido en una prioridad estratégica. Sin embargo, con la creciente accesibilidad a herramientas de diseño y plataformas de marketing, ha surgido una tendencia...
Esencia de Marca, Más Allá de los Logos
En el vertiginoso mundo del branding y la estrategia de marca, a menudo nos enfocamos en elementos visuales como logotipos y colores. Pero, ¿qué es realmente una marca? ¿Es solo lo que vemos? En realidad, una marca va mucho más allá de lo estético. Es la amalgama de...
La diferencia entre estrategia y planificación estratégica
En el panorama empresarial actual, tan competido, los términos «estrategia» y «planificación estratégica» suelen utilizarse indistintamente. Sin embargo, según Roger L. Martin, autor del libro “Playing to Win” (Jugar para ganar), estos dos conceptos son distintos y no...
Dirigir la armonía estratégica, un reto directivo
En el universo de las marcas, donde el arte de la percepción se basa en la estrategia empresarial, orquestar una experiencia de marca cohesiva y armoniosa es esencial para el éxito comercial. Al igual que una orquesta sinfónica, la gestión de una marca requiere una...
Negocios con marcas fuertes son exitosos
Las marcas bien gestionadas aportan un gran valor a las empresas. He aquí algunos de los principales beneficios de tener una marca fuerte: Mayor fidelidad de los clientes. Una marca fuerte puede ayudar a las empresas a fidelizar a sus clientes. Cuando los clientes son...
El costo de oportunidad, cómo afecta las empresas
En economía, el costo de oportunidad es el costo de una alternativa que no se ha elegido. En los negocios, esto significa que cada decisión que toma una empresa tiene un costo de oportunidad, que es el valor de la siguiente mejor alternativa que no se eligió. Por...
Tu ego puede perjudicar a la empresa
Un gran ego puede ser bueno en algunas situaciones… Puede darte confianza para asumir riesgos y tener éxito. Pero cuando se trata de dirigir una empresa, un gran ego puede ser un enorme lastre. Estas son algunas de las formas en que el ego puede perjudicar a tu...
Crece el brand equity en tu negocio
El valor de marca para un negocio es el efecto en ingresos más allá del producto. Se basa en la fuerza del nombre, la reputación y la imagen. Un valor de marca sólido puede ayudar a una empresa a: Atraer nuevos clientes Aumentar la fidelidad de los clientes Obtener un...
Las redes sociales requieren disciplina
En el mundo actual, las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas. Estas plataformas ofrecen un espacio invaluable para interactuar con los clientes, fortalecer la imagen de marca y promover los productos o servicios de una...