CALCULADORA DE MARCA ¿Qué tan sólida es tu marca?Descúbrelo en minutos con nuestro Brand Calculator. Evalúa 13 áreas clave que determinan el nivel de madurez de tu marca y recibe una visión clara de sus fortalezas y oportunidades de mejora. Ideal para empresas que quieren crecer con estrategia, no con improvisación.InformaciónNombre(Obligatorio) Nombre propio Apellido Nombre de la marca(Obligatorio)Email(Obligatorio) Cuestionario1. Filosofía de empresaMisión, visión y filosofía de la empresa están formalmente escritas. Guían al líder y al equipo de trabajo de forma clara y objetiva. ¿Cuál es su nivel de desarrollo?No hay (0)Incompleta (4)Requiere renovarse (6)Necesita ajustes (8)Completa (10)2. Objetivos de negocio y marketingTres objetivos de negocio y tres objetivos de marketing han sido establecidos con el fin de que se implementen acciones de empresa que la impulsen y sostengan en el mercado.No hay (0)1 a 2 objetivos (4)3 objetivos (6)4 a 5 objetivos (8)6 objetivos (10)3. Estrategia de marcaEstán definidas la personalidad, tono de voz, cualidades y rasgos de la marca. Hay una promesa de marca y propuesta diferencial. Se redactó el Brand Statement, que describe el rol de la marca en el mercado.No existe (0)Hay algo (4)En desarrollo (6)Casi completa (8)Completa (10)4. Liderazgo y cultura corporativaEl líder y el equipo entienden su rol en el sistema de la empresa. El equipo está sólidamente articulado, hay un mínimo de fricciones; su objetivo es ser la mejor oferta para los clientes.Muy malo (0)Malo (4)Bueno (6)Muy bueno (8)Excelente (10)5. Calidad y experiencia del cliente¿Qué nivel de calidad total percibe el cliente en términos del producto/servicio?. ¿Qué tan satisfactoria es la experiencia de la marca en términos de información, atención personal y solución de situaciones a lo largo del viaje del cliente?Muy malo (0)Malo (4)Bueno (6)Muy bueno (8)Excelente (10)6. Estructura de marca - BrandingLa marca tiene un nombre corto y memorable. El logotipo es simple, distintivo y a la época. El eslogan complementa armónicamente al diseño. Hay un manual de identidad que define los usos y limitaciones de la identidad corporativa.Malo (0)Regular (4)Bueno (6)Muy bueno (8)Excelente (10)7. Comunicación de marcaLos mensajes de marca son únicos, potentes y atractivos para clientes y prospectos. El diseño es claro, consistente y adaptado a las distintas plataformas. Está calendarizado un plan de comunicación en medios y plataformas digitales.Malo (0)Regular (4)Bueno (6)Muy bueno (8)Excelente (10)8. MarketingExiste un plan estratégico de marketing que establece cómo posicionar la marca, atraer prospectos y fortalecer la imagen. Define segmentos, mensajes clave, canales, presupuesto, KPIs y cronograma de actividades.No existe (0)Hay algo (4)En desarrollo (6)Casi completo (8)Completo (10)9. Sitio webEl sitio web comunica con facilidad las cualidades y propósito de la marca. Se accede desde todo tipo de dispositivos, es veloz, fácilmente navegable, intuitivo y está optimizado (SEO).No hay (0)Regular (4)Bueno (6)Muy bueno (8)Excelente (10)10. Redes socialesSe tienen perfiles en las plataformas sociales más convenientes para nuestra marca, por lo menos 2. Se cuenta con un plan de publicaciones orgánicas y de pago. Se mantiene una interacción fluida y activa con la comunidad en línea.Malo (0)Regular (4)Bueno (6)Muy bueno (8)Excelente (10)11. VentasExiste un proceso estructurado de ventas que incluye generación de prospectos (leads), seguimiento, cierre de ventas y postventa. Hay protocolos claros, herramientas de apoyo (CRM u otros) y métricas de desempeño.No existe (0)Hay algo (4)En desarrollo (6)Casi completo (8)Completo (10)12. Tecnología y automatizaciónHacemos un uso amplio de la tecnología para recabar información y automatizar procesos, con el objetivo de eficientar la operación de marketing y ventas.Nulo (0)Bajo (4)Medio (6)Alto (8)Muy alto (10)13. Innovación y adaptabilidadLa empresa monitorea activamente el mercado y adapta su oferta, comunicación y operación de acuerdo con nuevas tendencias, tecnologías y necesidades de los clientes.Nulo (0)Bajo (4)Medio (6)Alto (8)Muy alto (10)TOTALResultado promedio sobre 100 puntos.NameEste campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios. Δ