BRAND STRATEGY
- Naming
- Identidad
- Eslogan
- Estudio de marca
- Pitch deck
- BTL
- Plantillas
La gente compra marcas, no productos
El empresario sabe que necesita una marca para su negocio, aunque suele concentrarse en el logo, y deja al margen áreas que más importantes para la el desarrollo y crecimiento de una marca en el mercado.
Es más, en las empresas e instituciones, al hablar de marca pareciera que cada quien tiene su definición, y en un idioma diferente, lo que al tratar de conciliar los criterios para plasmarlos en una estrategia de comercial y de posicionamiento congruente, se vuelve una tarea compleja, si no, imposible.
Las marcas mejor gestionadas suelen tener un enfoque hacia el exterior de la empresa o institución, a la audiencia, sustentadas en la congruencia interior.
Crean una efervescencia concentrada en servir y comunicar.
La primera parte, servir, se refiere a definir e implementar lo que desde de la organización se entrega al cliente: productos o servicios.
La comunicación es una tarea más compleja de coordinar armónicamente, porque engloba la definición de quién es la marca, como se presenta a sus audiencias y que mecanismos de comunicación interna y externa (marketing) usa para lograrlo.
En un momento en donde la competencia se ha vuelto más compleja, el poseer un sistema de branding, que integre la visión empresarial, sus procesos y marketing; es vital para potenciar las posibilidades de éxito.
La gente compra marcas, no productos.
Preguntas frecuentes
¿Que es branding?
Branding es el crear un nombre e imagen únicos de un producto o servicio en la mente del consumidor.
¿Cómo ayuda el branding a mi empresa?
¿Es complejo el proceso de branding?
Si el equipo que se encargue del proyecto tiene la visión, los pasos siguientes tienen altas posibilidades de lograr un gran resultado. El proceso de branding es complejo si no se le da tiempo y concentración de calidad.
Ok, pero ¿las marcas sirven para hacer negocio?
¿Se requieren crear muchos activos de marca?
Eso depende de una serie de variables: el tamaño y extensión del mercado, su nivel de precio, los vehículos seleccionados para contactar a su público, el nivel de competencia, las variables económicas locales, los recursos disponibles.
Cada proyecto es único.