Modelo de Negocios

Modelo de negocios

 

  • Consultoría en generación de Propuesta de Valor y Modelo de Negocios.

Claridad en gestión

Modelo de negocios; la gran ventaja de someter una empresa al análisis del canvas es que se tiene la oportunidad de clarificar primeramente la propuesta de valor para cada uno de los segmentos de mercado que sirve, así como las nueve áreas principales que constituyen a toda empresa:

  • Propuesta de valor
  • Relación con clientes
  • Canales
  • Segmentos de mercado
  • Vías de ingreso
  • Actividades clave
  • Recursos clave
  • Socios clave
  • Costos

Todo esto en un formato gráfico, sencillo para crear diferentes altenativas y contrastarlas unas con otras.

Modelo de negocios | ADmira

Tal como lo muestra el dibujo, el modelo de negocios es un proceso colaborativo que en forma crítica-constructiva, se definen los flujos de actividades clave que darán vida al negocio. Se hace de esta manera porque simplifica los elementos esenciales que dan vida a la empresa, como también facilita el diálogo y la comparación de alternativas.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Business Model Generation o modelo de negocios?

Es la descripción de la lógica de cómo una organización crea, entrega y capta valor.

¿Para qué sirve?

Para identificar en un formato simplificado las áreas claves que definen al negocio, y poder comparar las diferentes opciones del modelo con sencillez. En negocios ya existentes, de la misma manera ayuda a definir los cambios que se adapten mejor a las realidades del mercado.

¿Como de lleva a cabo?

El equipo directivo de la institución y la gente que consideren que deba participar (en un grupo no mayor a ocho personas), de manera colaborativa y auxiliados por el personal de ADmira Brand, harán un análisis crítico de la situación actual del modelo de negocio, las metas futuras que se desean conquistar, los factores del entorno y las tendencias de consumo; para construir un nuevo modelo que extienda la vida de la empresa y proyecte mayores ingresos.

¿Cuánto tiempo puede tomar?

Es variable, en caso de empresas grandes el tiempo puede extenderse hasta varios meses o años, porque su dinámica lo requiere; en tanto que las empresa medianas y pequeñas, pueden necesitar de un par a ocho semanas.

¿Qué ventajas tiene?

Que el análisis del negocio se hace de manera gráfica, lo que facilita su análisis, el desarrollo de alternativas y el consenso entre el equipo de trabajo.

¿Que precio tiene?

Cada proyecto de modelo de negocios debe cotizarse en particular, porque son muchas las variables que hay que tomar en cuenta. Pero sí es un precio razonable, considerando las ventajas que ofrece.

¿Cómo podría saber más de Modelos de Negocio?

Puedes contactarnos o revisar el website de su creador Alexander Osterwalder:

http://www.businessmodelgeneration.com/