Estrategia |Táctica | Técnica

Consultoría en negocios

Consultoría en negocios; estrategia es definir el método para lograr un futuro deseado, la herramienta más común ha sido la planeación estratégica, la cual tiene un valor esencial, aunque en los útimos años, nuevos métodos han emergido. En los años ochenta Kaplan y Norton crearon el Balanced Scorecard, el cual ha sido aplicado en un sin número de empresas e instituciones en el mundo; también llamado Cuadro de Mando Integral, suele ser una materia obligada al cursar maestrías en negocios.

Seven Strategy Questions, de Robert Simons, profesor del área de negocios de la Universidad de Harvard, es un sistema de trabajo que enfoca al empresario a resolver puntos centrales en la operación de la institución, para impulsar los resultados con una visión clara, y aun así sencilla de comprender. Aunque sabemos todos que el gran reto se da al aplicarla, directamente en un equipo de personas y recursos, donde de una manera coordinada se genere rentabilidad, crecimiento o mejor servicio, según sea el caso.

La ventaja de someter la estrategia y sus tácticas y técnicas aplicadas, es que se pueden encontrar espacios de oportunidad para lograr lo mismo o más a través de mejores prácticas; ya sean de liderazgo, operación, marketing o ventas.

Servicios de consultoría en negocios

 

  • Balanced Scorecard
  • Six Strategy Questions
  • Planeación Estratégica
Consultoría en negocios