Las marcas generan riqueza a los negocios

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Branding

La gente compra marcas, no productos

El empresario sabe que necesita una marca para su negocio, aunque suele concentrarse en el logo, y deja al margen áreas que son vitales para la construcción adecuada de una marca. Es más, en las empresas e instituciones, al hablar de marca pareciera que cada quien tiene su definición, y en un idioma diferente, lo que al tratar de conciliar los criterios para plasmarlos en una estrategia de comercial y de posicionamiento congruente, se vuelve un tarea compleja, si no, imposible.

Las marcas mejor gestionadas suelen tener un enfoque hacia el exterior de la empresa o institución, a la audiencia, sustentadas en la congruencia interior. Crean una efervecencia concentrada en servir y comunicar. La primer parte, servir, se refiere a definir e implementar lo que hacia adentro de la institución compete entregar al cliente, productos o servicios. La comunicación es una tarea más compleja, porque engloba la definición de quién es la empresa, como se presenta a sus audiencias y que mecanismos de comunicación interna y externa (marketing) usa para lograr sus objetivos.

En un momento en dónde la competencia se ha vuelto más compleja, el poseer un sistema de branding, que integre la visión empresarial, sus procesos y marketing; es vital para potenciar las posibilidades de éxito.

Porque la gente compra marcas, no productos.

Preguntas frecuentes

¿Que es branding?
Es el crear un nombre e imagen únicos de un producto o servicio en la mente del consumidor.
¿Cómo ayuda el branding a mi empresa?
Principalmente a diferenciarse en un mercado competido, pero tiene implicaciones más profundas, como en la cultura de trabajo, o en la sostenibilidad de la demanda.
¿Es complejo el proceso de branding?
Si el equipo que se encargue del proyecto tiene la visión de negocio y marketing, el diseño tiene altas posibilidades de entregar un buen resultado porque fue bien dirigido.
Ok, pero ¿las marcas sirven para hacer negocio?
Absolutamente, la gente compra marcas, no productos; porque esto le da muchas ventajas, deciden rápido, evitan perder tiempo comparando, saben que beneficio recibirán, aumeta la satisfacción de uso, etc.
¿Una marca reuiere muchas cosas?
Eso depende de una serie de variables: el tamaño y extensión del mercado, su nivel de precio, los vehículos seleccionados para contactar a su público, el nivel de competencia, las variables económicas locales, los recursos disponibles.

Cada proyecto es único.